CONDICIONES GENERALES DE COMPRA
Del presente Contrato de Prestación de Servicios es suscrito:
– De una parte, por LOTERÍA CINCO ACIERTOS (en adelante, LA ADMINISTRACIÓN DE LOTERIA) con domicilio en Calle Pintor Pedro Flores, 7, 30002, Murcia, España con CIF B72945785 estando habilitada para vender exclusivamente los Productos autorizados por la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (en adelante: S.E.L.A.E.). Así mismo, LA ADMINISTRACIÓN DE LOTERÍA es titular de la Plataforma/Portal cuya dirección web es http://loteriacincoaciertos.com (en adelante, Plataforma, Portal o Página Web), que suministra los productos objeto de este contrato y, en consecuencia, está autorizada para la venta de los Productos de S.E.L.A.E. al amparo del citado Contrato. Por tanto, la adquisición de décimos o boletos de Lotería se efectúa directamente ante LA ADMINISTRACIÓN DE LOTERIA.
– De otra parte, por Usted (en adelante, el Usuario), cuyos datos personales son los que han sido consignados en el formulario de registro o pedido que LA ADMINISTRACIÓN DE LOTERIA. ha puesto a su disposición a tal efecto en la dirección web. El Usuario registrado o no registrado actúa como ordenante y contratante de los servicios a http://loteriacincoaciertos.com LA ADMINISTRACIÓN DE LOTERIA. Así mismo, el Usuario, debe ser persona física, y necesariamente deberá ser mayor de 18 años, también debe tener plena capacidad para obligarse, y no figurar en el archivo de Jugadores Autoexcluidos, de acuerdo con los preceptos del Juego Responsable.
El presente Contrato regula la relación jurídica entre LA ADMINISTRACIÓN DE LOTERIA y el Usuario registrado o no registrado como consecuencia del interés del Usuario en la contratación de los servicios ofrecidos por LA ADMINISTRACIÓN DE LOTERIA mediante la Plataforma http://loteriacincoaciertos.com siendo partes del contrato los registros de Usuario, las cuentas virtuales y las órdenes de compra o pedido efectuadas por el Usuario.
El objeto del contrato consiste en la gestión de forma sucesiva o única al Usuario por parte de LA ADMINISTRACIÓN DE LOTERIA mediante los servicios de información y proporción del soporte telemático y electrónico para la efectiva prestación de los servicios específicamente contratados y ofertados por LA ADMINISTRACIÓN DE LOTERIA a través del citado Portal. Dichos servicios se concretan, de forma ejemplificativa, a continuación:
LA ADMINISTRACIÓN DE LOTERÍA desarrollará su actividad con toda lealtad y diligencia, cumpliendo y respetando en todo momento lo dispuesto en la legislación que resultare de aplicación, y concretamente lo dispuesto en las siguientes disposiciones:
En cuanto a la normativa de juego de las citadas modalidades de sorteos que S.E.L.A.E. ofrece, el Usuario puede consultar dicha normativa de juego en la siguiente dirección web: https://www.loteriasyapuestas.es/es/normativa/normativa-de-los-juegos/normativa-de-los-juegos
Para poder participar en los servicios ofrecidos por LA ADMINISTRACIÓN DE LOTERÍA el Usuario podrá estar registrado o no, pero en ambos supuestos debe aceptar previamente el presente Contrato, lo que conlleva la aceptación del Aviso Legal, Condiciones Generales de Contratación y Política de Protección de Datos, puestas a disposición del Usuario en el Portal. El Usuario debe conocer que el registro, la tramitación de una compra o pedido sin registro, la navegación particular y la participación en las actividades ofrecidas a través del Portal requieren su aceptación expresa y voluntaria de los citados avisos legales.
LA ADMINISTRACIÓN DE LOTERÍA se reserva el derecho para modificar en cualquier momento los términos de las presentes condiciones generales, notificándolo al Usuario mediante la publicación de una versión actualizada de las mismas en su Portal, siendo desde ese mismo momento de obligado cumplimiento para el Usuario. A partir de dicho momento, por el uso continuado por parte del Usuario del presente Portal, el Usuario acepta expresamente todas y cada una de las presentes condiciones, por lo que sugerimos las lea detenidamente y comprenda las mismas antes de confirmarlas con su aceptación y con la mencionada utilización.
El Usuario registrado o no registrado, mediante la aceptación expresa de las presentes Condiciones Generales, contrata los servicios de LA ADMINISTRACIÓN DE LOTERÍA y acepta plenamente y sin reservas el contenido de este contrato en el que se detallan las normas fundamentales que van a regir entre las partes. Así mismo, el Usuario registrado o no registrado declara haber leído, asumir, ser conocedor y entender la información contenida en el Portal y la descripción de los servicios ofrecidos a través del mismo, así como la totalidad de los avisos legales del Portal, y comprende que la citada información es necesaria y suficiente para la exclusión de error en la recogida del consentimiento, por lo que manifiesta su consentimiento marcando en la casilla correspondiente su aceptación al Aviso Legal, Condiciones Generales de Contratación y Política de Protección de Datos.
En los supuestos de Usuario registrado, el presente contrato, dentro del marco de la reciprocidad que le es característico, comenzará a surtir sus efectos desde el momento en que se produzca la aceptación fehaciente por parte del Usuario, marcando en la casilla correspondiente su aceptación. El citado contrato mantendrá su vigencia de forma indefinida en tanto el Usuario no notifique su deseo de resolverlo de forma expresa a LA ADMINISTRACIÓN DE LOTERÍA. También el contrato podrá ser resuelto por LA ADMINISTRACIÓN DE LOTERÍA los casos expresamente previstos en las presentes Condiciones Generales de la Contratación.
En los supuestos de Usuario no registrado, las obligaciones de las partes derivadas del presente Contrato comenzarán a surtir sus efectos desde el momento en que se produzca la aceptación fehaciente por parte del Usuario, marcando en la casilla correspondiente su aceptación, entendiéndose cumplidas dichas obligaciones con la realización de la prestación prevista y no existiendo continuidad en el tiempo. En consecuencia, el contrato finalizará una vez que el Usuario haya realizado el pago de los décimos o boletos solicitados y LA ADMINISTRACIÓN DE LOTERÍA haya procedido al envío de los mismos al Usuario.
El Usuario, para utilizar o contratar los servicios ofrecidos por LA ADMINISTRACIÓN DE LOTERÍA podrá estar registrado o no, admitiéndose en ambos casos la tramitación de compras o pedidos. Como Usuario no registrado, no se tendrá acceso a una cuenta de Usuario, ni a sus datos ni a su historial de pedidos, debiendo completar bajo su responsabilidad el formulario con sus datos personales en cada compra o pedido que realice. En cuanto al proceso de notificaciones del proceso de compra o pedido, se estará a lo descrito para los Usuarios registrados.
El Usuario que desee utilizar o contratar los servicios ofrecidos por LA ADMINISTRACIÓN DE LOTERÍA como Usuario registrado deberá seguir los siguientes pasos para darse de alta:
– Alta en el Servicio:
El Usuario deberá completar el formulario de alta o registro del cliente que obra junto con las presentes condiciones en el cual declarará bajo su responsabilidad los siguientes datos obligatorios:
Una vez completado el formulario, el Usuario podrá, tras consultar si lo desea el presente Contrato, pulsar en el botón «Darme de alta», lo que significará la aceptación de las presentes Condiciones Generales de la Contratación. Seguidamente, el Usuario recibirá un correo electrónico de LA ADMINISTRACIÓN DE LOTERÍA en el que le confirmará su Alta.
Una vez registrado el Usuario, tras darse de alta con su nombre de Usuario y contraseña, puede seguir los siguientes pasos:
Medios de Pago para la Modalidad de Sorteos Contratada
El pago de los décimos o boletos correspondientes a la modalidad de sorteos contratada podrá realizarse mediante las siguientes opciones:
Todos los servicios solicitados por el Usuario serán recibidos y llevados a cabo por LA ADMINISTRACIÓN DE LOTERÍA con cargo íntegro al Usuario, salvo que se indique lo contrario.
Por su parte, el Usuario faculta expresamente a LA ADMINISTRACIÓN DE LOTERÍA para que pueda verificar sus datos identificativos facilitados, siendo por cuenta del Usuario registrado la custodia de las contraseñas necesarias para la operatividad y por ende su responsabilidad ante cualquier utilización indebida o fraudulenta que de su uso pudiera derivarse. En consecuencia, se presumirán válidas, efectuadas a todos los efectos legales y realizadas por el propio Usuario registrado, las transacciones que se lleven a cabo en el uso de las contraseñas por él utilizadas.
LA ADMINISTRACIÓN DE LOTERÍA no realiza envíos de décimos o boletos fuera de España, por lo que si recibe alguna orden de servicio procedente del extranjero, LA ADMINISTRACIÓN DE LOTERÍA a su anulación y, en su caso, a la devolución de las cantidades recibidas por la compra de los décimos o boletos solicitados.
El Portal ofrece un canal telemático-virtual para participar en dos juegos promovidos por S.E.L.A.E. Dicha actividad contempla y consiste en:
Dado que el Usuario tiene toda la información en el Portal y que las confirmaciones a sus mandatos son automáticas y personalizadas, LA ADMINISTRACIÓN DE LOTERÍA no tendrá obligación de comunicar ninguna información al primero de forma personal o escrita, salvo casos excepcionales relativos a incidencias u otros acaecidos durante la prestación del servicio, cuando lo considere oportuno o por disposición en contrario establecida en la legislación vigente.
LA ADMINISTRACIÓN DE LOTERÍA llevará a cabo la prestación de servicios de acuerdo a las instrucciones dadas por el Usuario registrado o no, incluyéndose dentro del concepto de prestación de servicios todas aquellas órdenes que sean susceptibles de realizarse dentro del ámbito de los servicios de LA ADMINISTRACIÓN DE LOTERÍA, no contrarias a la legislación española vigente, recibidas de forma telemática, y acompañadas o no por la clave de seguridad del Usuario. Se hace notar que el Portal admite la tramitación de pedidos o compras a través de Usuarios registrados y Usuarios no registrados.
LA ADMINISTRACIÓN DE LOTERÍA se obliga, de acuerdo con las instrucciones del Usuario, a promover y hacer los trámites pertinentes y necesarios para la efectiva adquisición los décimos o boletos y para proceder a su envío una vez verificado del pago de los mismos.
A- La cuenta de Usuario:
Se utiliza para:
El Usuario sin limitación alguna podrá consultar las siguientes operaciones:
La cuenta de Usuario no permite:
B- Pagos por la participación en los Servicios:
El pago por la participación en los servicios se efectuará por los medios de pago y en la forma establecida por LA ADMINISTRACIÓN DE LOTERÍA, indicados en el propio Portal. Las cantidades devengadas por los diferentes servicios contratados se mostrarán separadamente, figurando diferenciadamente el importe de los boletos o décimos y el coste del envío de los mismos. En los casos en los que por la suspensión del servicio o por cualquier otra causa que impidiera el desarrollo del servicio ofrecido, LA ADMINISTRACIÓN DE LOTERÍA tuviera que devolver las cantidades pagadas por el Usuario, la devolución se realizará de la misma forma en la que el Usuario realizó el pago de los servicios.
El Usuario, una vez registrado, tendrá también acceso a los siguientes servicios:
Con respecto a los productos de lotería promovidos por S.E.L.A.E, en ningún caso se entenderá que la contraprestación recibida por LA ADMINISTRACIÓN DE LOTERÍA supone incremento alguno del valor del décimo o boleto adquirido, el cual es adquirido por el Usuario y vendido por LA ADMINISTRACIÓN DE LOTERÍA a su precio oficial fijado por S.E.L.A.E. El coste adicional que figura en la liquidación de compra o pedido junto el importe de los boletos o décimos se corresponde con el coste del envío de los boletos o décimos solicitados.
Cualquier variación o modificación que se produzca en las tarifas fijadas por S.E.L.A.E., se publicará debidamente en el Portal y se podrán a disposición del Usuario, sin que sea de aplicación a apuestas ordenadas y validadas con anterioridad a su publicación.
Derechos del Usuario:
Con independencia de las otras obligaciones asumidas en este contrato por el Usuario, éste vendrá obligado también a:
Además, el Usuario declara expresamente bajo su responsabilidad que reúne las siguientes condiciones:
El Usuario declara que todos los datos facilitados por él en los formularios de recogida de datos o por otros medios, son ciertos y correctos.
LA ADMINISTRACIÓN DE LOTERÍA tendrá los siguientes derechos:
LA ADMINISTRACIÓN DE LOTERÍA tendrá las siguientes obligaciones:
Es necesario que para que el Usuario pueda registrarte y/o acceder a nuestros servicios tratemos sus datos personales de los que seremos Responsables. Al aceptar las condiciones de uso del Portal, aceptará además el tratamiento relativo a sus datos personales y las posibles cesiones a otras administraciones colaboradoras para poder facilitar el servicio.
Toda la información relativa al tratamiento de datos, así como la posibilidad de ejercer los derechos que amparan al Usuario está disponible en la pestaña de Política de Protección de Datos al pie de la Página Web.
Responsabilidad de LA ADMINISTRACIÓN DE LOTERÍA
LA ADMINISTRACIÓN DE LOTERÍA se reserva el derecho para modificar en cualquier momento los términos de las presentes condiciones generales, notificándolo al Usuario mediante la publicación de una versión actualizada de las mismas en su Portal, siendo desde ese mismo momento de obligado cumplimiento para el Usuario.
A partir de dicho momento, por el uso continuado por parte del Usuario del presente Portal, éste acepta expresamente todas y cada una de las presentes condiciones, por lo que sugerimos las lea detenidamente y comprenda las mismas antes de confirmarlas con su aceptación y con el mencionado uso.
En el supuesto caso de que alguna de las cláusulas contenidas en las presentes condiciones generales resultará nula o anulable, dicha declaración no invalidará el resto de las Condiciones, las cuales mantendrán su vigencia y eficacia. La cláusula o cláusulas nulas o anuladas deberán reemplazarse e integrarse por otras que siendo conformes a la ley, respondan al espíritu y finalidad de las sustituidas, manteniendo en todo caso el equilibrio contractual de las prestaciones de las partes.
De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 93 c) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, los productos adquiridos en este Portal no están sujetos al derecho de desistimiento previsto para los contratos celebrados a distancia y contratos celebrados fuera del establecimiento mercantil. En virtud de lo cual, no se aceptan devoluciones, ni cambios una vez efectuados válidamente el pedido.
– Portal / Plataforma / Página Web: es el conjunto de sistemas informático-telemáticos y servicios que permiten a LA ADMINISTRACIÓN DE LOTERÍA ofrecer sus servicios a través de canales interactivos, soportando, entre otras, las funcionalidades de gestión de registro de Usuario y cuentas virtuales, la adquisición de décimos o boletos de Sorteos de LOTERÍA NACIONAL y LOTERÍA DE NAVIDAD, así como la notificación de los pedidos realizados y su posterior envío al Usuario.
– Registro de Usuario: el registro es único y permite al Usuario acceder a los servicios ofrecidos por LA ADMINISTRACIÓN DE LOTERÍA a través de su Portal. Así mismo, permite la identificación del Usuario y posibilita la tramitación de compras o pedidos a LA ADMINISTRACIÓN DE LOTERÍA.
– Cuenta o Cuenta de Usuario: es la cuenta abierta de forma virtual por el Usuario y vinculada únicamente a su registro en la que se permite acceder al perfil de Usuario, contraseña, datos personales e historial de pedidos realizados a LA ADMINISTRACIÓN DE LOTERÍA.
Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el Usuario y LA ADMINISTRACIÓN DE LOTERÍA, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de Resolución de Litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto. Enlace a la plataforma ODR: Plataforma de Resolución de Conflictos en línea de la UE.
Las presentes condiciones, se regirán por la legislación española, que será de aplicación en lo no dispuesto en estas condiciones en materia de interpretación, validez y ejecución.
Las partes se someterán para la resolución de los conflictos, a su elección y con renuncia a otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del Usuario en aquellos supuestos en los que el usuario y/o cliente tenga la condición de consumidor o usuario en los términos previstos por la legislación de consumo.
Esta renuncia al fuero propio por parte de LA ADMINISTRACIÓN DE LOTERÍA no será aplicable en los casos en los que el Usuario tenga la condición de comerciante o persona jurídica, en cuyo caso, las partes se someterán, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, al fuero de los juzgados y tribunales de juzgados y tribunales de Madrid (España).